Logo

#AhoraSuena:

Admitámoslo, tiene rato que algunos oídos empezaron a dudar en esa frase clásica de “El Rock nunca muere”. Las modas, la industria, las fusiones y, tristemente, la actitud de muchos artistas “rockeros” ha provocado un ocasional desencanto y falta de fe en eso que llamamos rock.

Hace tiempo, mientras peleaba platicaba con @josemanuelradio salieron a la plática un par de nombres que, de acuerdo con el CEO de iWeyRadio, eran los únicos que estaban salvando al rock; complementando esa lista, les dejo a aprobación cinco nombres que, defintivamente, tienen que escuchar para tomar nuevas fuerzas y fe en que el rock no ha muerto aún.

The Hives

Alguna vez fueron considerados como la mejor banda de rock en vivo del mundo; la energía del vocalista Howlin’ Pelle_Almqvist (que siempre me ha parecido una interesante combinación entre Mick Jagger y Jim Carrey), combinado con el sonido distorsionado que sale de la guitarra de Nicholaus Arson, provocan una explosión de energía y actitud que no puede definirse de otra manera más que rock.


Jack White

Existen en el mundo casi igual cantidad de detractores que de fans de The White Stripes; sin embargo, al conocer la carrera solista de White o cualquiera de sus proyectos alternos (The Dead Weather y The Raconteurs, los más conocidos) es imposible no sentirse invadido por ese sonido crudo, potente y pendenciero que caracterizó a los primeros rockeros, los que peleaban con su guitarra sin más intención que hacernos mover.


The Black Keys

Tal vez sea el haber sido conocidos hasta después de seis álbumes, pero aún escucho a TBK y puedo imaginarlos sentados en su garage, intentando afinar sus instrumentos y componer una canción antes de que los vecinos se quejen y sus papás bajen el switch de la luz, la única diferencia es que lo hacen frente a miles de seguidores saltando enloquecidos con cada acorde, con cada grito y con cada rola.


Foo Fighters

Sin etiquetas, sin hablar de grunge, post-grunge, alternativo, etc., simplemente Rock sin apellidos. En los últimos años, Foo Fighters ha invadido los oídos y los ojos del mundo con una fuerza cada vez mayor. La personalidad de Dave Grohl, la facilidad de su abrasiva voz para mover audiencias y el desenfado con el que gana aplausos confesando que toca la guitarra como si fuera una batería, son puntos clave para hacer que FF siga siendo una inyección al corazón del rock.


Royal Blood

La última adición a la lista, dos cuates que se dan el lujo de hacer ruido con sólo un bajo y una batería (sí, sin guitarras); una novedad en mi vida, cortesía de @ChrisLejarazu que me hizo darme cuenta de que esta lista debería ser escrita.


adal-0313

 

 

 

 

Por Adal Ortega: @ortegayanez

Info