Con mis Patriotas en su semana de descanso, nada me emocionaba acerca de la semana 10 de la NFL, pero al encender la TV la tarde de ayer me alegró mucho ver varios juegos tan buenos y que por momentos me hicieron olvidar (poquito) a Brady & Friends y salir de mi depresión “No Pats Game Day”.
GREEN BAY PACKERS VS CHICAGO BEARS
No hay duda de que Aaron Rodgers es uno de los mejores QB en activo y desde hace años es normal verlo llegar a los Playoffs, pero hay un equipo contra el cual siempre nos regala actuaciones fantásticas: Los Chicago Bears, rivales a muerte de division desde hace décadas.
Sus estadísticas fueron impresionantes: 6 pases para TD, 18/24 pases completos, 0 intercepciones y 315 yardas… SOLO EN LA PRIMERA MITAD! Rodgers también mejoro su marca personal de 11-3 contra Chicago y ya con una ventaja de mas de 40-0 el QB titular se fue a descansar a la banca y dejo que Matt Flynn terminara la masacre 55-14.
Si Aaron Rodgers destaca para bien por el gran partido que tuvo, su contrario Jay Cutler destaca también, para MUY MAL, el simple hecho de tener a tu equipo abajo por más de 40 puntos durante los primeros 2 cuartos es simplemente inaceptable para cualquier QB de la NFL.
MEDALLA HONORIFICA
Jaiquawn Jarrett, NY Jets
La verdad, los Jets no han tenido la mejor de las temporadas, con un record de 2-8 durante 10 semanas fue una agradable sorpresa verlos ganar, especialmente contra los Steelers de Ben Roethlisberger, que venían con racha ganadora y grandes actuaciones de 6 pases TD por partido de su QB. El defensivo de los Jets bajó 2 intercepciones, tuvo una captura sobre “Big Ben” y recupero un fumble de Antonio Brown.
Marshawn Lynch, Seattle Seahawks
Por fin en Seattle se acordaron que tenían en Lynch un arma poderosa para ganar partidos de locales. Lynch acarreó el balón en 21 ocasiones para 140 yardas con 4 TD por tierra. Para el corredor que puso de moda el “Beast Mode”, fue la mayor cantidad de yardas terrestres en el año, y apenas la 2° vez que rebasa la centena de yardas terrestres. Además, sus 4 TD de la tarde por poco igualan el total que llevaba en la campaña, 5.
Hasta los mejores QB se quedan cortos algunas veces. 5 pases de TD en 17” no le alcanzaron a Peyton Manning para ser el mejor QB de la semana 10 y es que después de ir perdiendo contra los Oakland Raiders (si, RAIDERS…?) durante el 1° cuarto, todos sabíamos que era demasiado bueno para ser verdad, en los siguientes 3 cuartos, Oakland se desarmó. 31/44 pases, 340 yardas, 2 pases de TD para Julius Thomas, otros 2 para Emmanuel Sanders y otro más para C.J. Anderson y gracias por participar Raiders… Manning aumentó su racha de múltiples pases para TD a 15 y los Raiders siguen sin ganar en la temporada, 0-10… Tristísimo.
Un largo viaje a Londres, 2 fracturas en la espalda y miles de dudas sobre si jugaría esta semana contra los Arizona Cardinals y Tony Romo está de regreso con uno de sus mejores juegos en la temporada. El QB de Cowboys completo 20/27 pases, 246 yardas y 3 TD en la primera mitad, mientras los Jacksonville Jaguars siguen siendo el equipo en la mira de la NFL para mover a Londres… sorry NOT sorry.
Hoy se cierra la 10° semana con el MNF entre Philadephia Eagles y Carolina Panthers… pero ya saben, eso a mí me da exactamente lo mismo, nosotros los Patriots Fans estamos en mood “On to Indianapolis”.
por Samia Barud :: @sambarud