-8°C fue la temperatura en la que se jugó el partido de Bielorrusia vs México en la Arena (más bien, iglú) Borisov. Cuando se dio a conocer que México tendría dos partido amistosos en Europa, enfrentando a Holanda y Bielorrusia, todo apuntaba a que el primero sería el partido más complicado de ganar; ¡SORPRESA! la moraleja es: Nunca subestimes a un equipo.
Y es que desde el 1er tiempo, a ambos equipos se les complicó encontrar espacios para entrar o tirar al área, lo que resultó en un 0-0 para finalizar la primera mitad.
Ya medio entrados en calor, al 2° tiempo, comenzaron las acciones; Raúl Jiménez fue el encargado de anotar los 2 goles para los visitantes; Jonathan dos Santos manda servicio a Jiménez que baja con el pecho, controla y manda tiro de derecha a la portería, apenas 2” de iniciado el segundo tiempo. Poco duró el festejo, Paul Aguilar embiste en el área a un rival y el árbitro marca pénalti, lo detiene Alfredo Talavera, pero al contrarremate anota Sergei Kyslyak; 1-1.
Nuevamente Dos Santos, ahora Giovanni, se mete al fondo de la cancha por el lado derecho y lanza pase a un solitario Raúl Jiménez que, sin problema marca el 2-1 a favor de México. Un minuto después, mientras México seguía festejando, los locales aprovecharon la ventaja que dio la defensa mexicana y sin marcaje alguno Nikolai Signevich remata en la cara de Talavera el 2-2.
El Piojo Herrera trato de componer el rumbo del partido para sacar la victoria con Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela y Javier Hernández; pero en lugar de eso, se desordenó en el terreno de juego y sufrió las consecuencias; al minuto 81, los europeos aprovechan nuevamente la pésima marca en media cancha, y Pável Nekhaichik fue el encargado de dejar el marcador en 3-2.
por Samia Barud :: @sambarud