Se nos fue el 2014, año de grandes producciones musicales; lo que hace preguntarnos, ¿Cómo nos sorprenderán nuestros artistas favoritos en 2015? ¿Encontraremos nuevas bandas espectaculares? Esperemos que sí. Por lo pronto seguimos escuchando con atención los discos que elegimos como los mejores del 2014.
- Lazaretto. Jack White. A mi juicio, el segundo álbum de estudio como solista de Jack White titulado Lazaretto es una gran joya. En éste conserva, pule y evoluciona ese sonido tan representativo de él, el cual imprime en todos y cada uno de sus proyectos alternos, como los White Stripes, The Raconteurs o The Dead Weather.
- Otra Era. Javiera Mena. Pese a que mi género favorito es el Rock, llegó a mis manos un magnifico disco de pop chileno que no pude dejar de escuchar de principio a fin, Otra Era de Javiera Mena, a quién relacionábamos con la escena indie, pero que en 2014 decidió hacer algo más comercial; cosa que no está mal, recordemos artistas como Julieta Venegas, Café Tacvba o Quiero Club quienes decidieron en algún momento conquistar el mercado mainstream.
- The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett. Eels. Hablar de Eels es hablar de genios de la música, fue el 22 de Abril de 2014 cuando esta banda californiana liderada por Mark Oliver Everett lanzó su undécimo álbum de estudio The Cautionary tales of Mark Oliver Everett; un disco que mezcla sonidos y experimenta con nuevos ritmos, que como ya es costumbre nos deja con la boca abierta y los oídos pegados.
- St Vincent. St Vincent. En el Corona Capital del año pasado me tocó conocer a Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, y me llamó la atención mucho el tipo de música que hacía, al enterarme que era la protegida del maestro David Byrne me clavé un poco más y fue así como compré su disco homónimo, St Vincent, en el cual no sé si me gusta más su forma de cantar o de tocar la guitarra.
- Morning Phase. Beck. ¿Qué les puedo decir de Beck que no sepan? Desde 1990 “El Güero” sigue mezclando una extensa gama de estilos, que van desde el rock, el funk, el soul, el hip-hop, el folk, el country y la psicodelia; y en Morning Phase nos demuestra que nació para hacer música.
por @JoseManuelRadio