El Club de los 27, primera parte
Uno de los mitos mas sonados en la historia de la música popular del siglo XX tiene que ver con los fatídicos decesos de varios músicos relacionados con el Rock a los 27 años.
El primero de ellos fue el del bluesman Robert Johnson al sur de los Estados Unidos en 1938; Johnson protagonizó la famosa leyenda de Crossroads que cuenta como le vendió su alma al diablo por fama y fortuna. De él tenemos solamente 29 canciones compuestas, dos fotografías y el legado musical que cambió el camino del delta blues.
El segundo fue el del guitarrista y fundador de la banda que tenía simpatía por el diablo, Brian Jones en 1969; su muerte es un misterio ya que fue encontrado ahogado en su piscina, al principio se creyó que había sido un suicidio, pero después se llegó a especular que tal vez fue un asesinato; sin duda, fue un hecho que marcó a The Rolling Stones.
El número 27 es especial, ya que al sumar los números que lo componen nos da como resultado el nueve, que según la numerología, es el número del genio artístico; por otro lado, es 3x3x3, que para muchas religiones contiene un significado muy profundo.
El tercer miembro de este club es considerado el mas grande guitarrista de Rock de todos los tiempos, su legado es indudable en la historia ya que cambió la manera de ver a la guitarra eléctrica, él es Jimi Hendrix; su muerte se debió a una bronco aspiración, en pocas palabras, se ahogó en su propio vómito. Esto sucedió en Londres en septiembre de 1970.
El cuarto puesto lo ocupa una mujer, La Bruja Cósmica Janis Joplin, apenas dos semanas después que Hendrix; Janis ha sido una gran inspiración para muchos cantantes, y representa los estragos de la brecha generacional típica de los 60’s.
Sin duda, historias llenas de misterio que envuelven a los genios que han marcado el rumbo de la historia del Rock.
La segunda parte del “Club de los 27” en la siguiente entrega de El Profe Rock.