Logo

#AhoraSuena:

Sin lugar a duda el Festival Corona Capital 2014 nos quedará grabado por siempre, no solo por cómo la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez quedó como Zona de Desastre por las tormentas del 11 y 12 de octubre, sino también por haber reunido a grandes exponentes de la música a nivel internacional.

Se necesitó mucho amor por la música para resistir las inclemencias del tiempo, entre lluvia y lodo; tolerar las largas filas para canjear una pulsera que a la fecha nadie sabe para qué sirvió (salvo para copiarle a Coachella). La fiesta comenzó a las 2:00 PM con Charming Liars y Donko, cuando todavía no llovía; la tragedia comenzó por ahí de las 7 de la noche cuando el agua empezó a causar estragos, reflejados en el retraso en los respectivos escenarios; donde solo los valientes que se quedaron pudieron presenciar los sets de MGMT, Massive Atack y Jack White (muy cortos por cierto); pero nuestros amigos de OCESA fueron muy inteligentes… después de haber hecho el anuncio de que se cancelaría el resto de los perfomance, decidieron mejor reanudar las actividades, para que a la gente no se le ocurriera reclamar un reembolso de su boleto. Al parecer se les hizo fácil sacársela con un: “Tocaron y TÚ no te quedaste”.

Sabemos que contra la naturaleza (en este caso la lluvia) no podemos hacer nada, pero es lamentable que los organizadores no estuvieran mejor preparados para la contingencia.

Esa noche del sábado 11, su servidor tuvo que ir a un súper 24hrs a comprar unos jeans, una playera, unos boxers y unos calcetines (lo que representó el precio de un tercer boleto) debido a que no vivo en el DF y ya no tenía cómo regresar a “provincia” a esas horas ¡JA!.

Atáscate que hay lodo

Atáscate que hay lodo

El domingo 12 asistimos de nuevo a la zona de desastre cerca de 85 mil personas para escuchar a 32 grupos y artistas; incluidos Beck, Damon Albarn, Kasabian, The Kooks, Chvrches, Foster The People, Metronomy, Belle & Sebastian; cerrando a media noche con Kings of Leon y Lykke Li.

Quizá coincidan conmigo en que, los mejores momentos del Festival se los llevaron Weezer, Damon Albarn, Beck, Kings Of Leon y el ratito que tocó Massive Attack. No sé ustedes pero yo me quedé con ganas de ver a Jack White solito, sin festival, sin lodo, sin lluvia, sin nada más que su guitarra.

Uno de los pocos puntos que podríamos rescatar de esta 4ta edición del Festival Corona Capital es que, no sabemos cómo lo hicieron, pero sorpresivamente los teléfonos celulares sí funcionaron por momentos, pero si lo sacabas de tu bolsillo corrías el riesgo de que se chingara con la lluvia como todo…

 

@JoseManuelRadio

 

 

 

por @JoseManuelRadio

Info