Lo más destacado de la semana 9 de la NFL fue, sin duda, el encuentro entre dos de los mejores QB de los últimos años; cada vez que Tom Brady y Peyton Manning se enfrentan, la controversia continua. Esta semana fuimos testigos de su 16° enfrentamiento, en esta ocasión en casa de los Patriotas, y la emoción estaba a tope, a pesar de la fría bienvenida que la ciudad dio a los Broncos.
El partido arrancó con ambas ofensivas relajadas; no fue hasta los últimos 5” del 1er cuarto que ambos equipos empezaron a hacerse daño, dejando el marcador 7-3 a favor de los visitantes; todo cambiaría para el 2° cuarto. La ofensiva de Patriotas estuvo imparable, Tom Brady saco jugo al potencial de su ofensiva y aprovecho los balones entregados por los Broncos, marcando 24 puntos sólo en ese cuarto; sus armas más poderosas: Brandon La Fell, Shane Vereen, Julian Edelman y Rob Gronkowski. Al descanso, Patriotas se fue arriba por 20 puntos.
Para el 3er cuarto, los Broncos trataron de reaccionar y anotar más puntos, pero nuevamente Gronk mato todo tipo de aspiraciones. Hubo 2 jugadas ESPECTACULARES por parte de Patriotas: la primera, un regreso para TD de Julian Edelman, que corrió para 84 yardas hasta llegar a la zona de anotación y marcar su segundo TD de la noche; la otra, una atrapada a una mano de Rob Gronkowski con la mano izquierda y rodeado por 3 adversarios en el centro del campo; aunque se quedó a solo 1 yarda de anotar TD, la atrapada fue impresionante y, sin duda, una de las mejores que hemos visto durante la temporada.
Julian Edelman 84-yardas. #DENvsNE
Vía @nflhttp://t.co/AzJHY60D9N— NFL México (@nflmx) November 2, 2014
Muy poco se pudo ver de Peyton Manning, muchos pases incompletos y falta de concentración tanto de su ofensiva como de la defensa; muy poco se vio a Demarius Thomas, Emmanuel Sanders y Wes Welker, saliendo este último con una lesión en la espalda que impidió su regreso. A pesar de la derrota de anoche, es indudable el talento que tiene el equipo de Denver, candidato fuerte a pelear los playoffs. Personalmente espero que ambos equipos se enfrenten otra vez en Enero y obvio que esta vez si ganen mis Pats.
Después de este juego, Patriotas tiene semana de descanso y se va como el mejor equipo de la Conferencia American, con un 7-2 y 5 triunfos consecutivos, en tanto Broncos tiene su segunda derrota de la temporada lo que los deja en un 6-2 y a mi feliz como hipster en Coachella.
por Samia Barud :: @sambarud