Aprovechando la época macabra que se acerca, la semana 8 vio el “despertar” de 3 QB que muchos habían dado por muertos al inicio de la temporada.
Hace casi 1 mes parecía que Patriots y la era de Tom Brady llegaba a su fin después de este HORRIBLE partido de MNF en casa de los Kansas City Chiefs. Hoy las cosas han cambiado por completo para el equipo de Foxboro. Tom Brady y compañía han demostrado que todavía les queda mucho show que ofrecer y hoy lideran la división Este de la Conferencia Americana.
En el aplastante partido de ayer por la tarde contra los Chicago Bears, Brady consiguió 354 yardas, 30 pases completos de 35 que intentó y 5 touchdowns… Jodido! 3 de los TD fueron para Gronkowski quien corrió para 149 yardas, fue una gran tarde para el “Gronk” que oficialmente está de regreso después de perderse parte de la temporada pasada por una operación de rodilla.
Otro que tuvo una gran noche fue Ben Roethlisberger: 522 yardas, 6 TD y 0 intercepciones para dejar el marcador 51-34 contra Indianapolis Colts. Así “Big Ben” se convirtió en el primer QB en la historia de la NFL en lanzar para más de 500 yardas en 2 partidos y se quedó muy cerca de romper el record de Norm van Brocklin; 554 yardas impuesta en 1951.
Fue verdaderamente doloroso ver que equipos como los Bears y los Colts aceptaran tal cantidad de puntos, especialmente por los jóvenes y prometedores QB como Jay Cutler y Andrew Luck, que se dice desde hace un par de temporadas son la nueva generación de “grandes” quarter backs. Es simplemente increíble que ambos equipos hayan permitido más de medio centenar de puntos y más de 800 yardas combinados… WTF!
Para terminar la jornada de americano del domingo otro par de grandes QB, ambos ganadores de un anillo de Super Bowl nos dieron un grandioso partido de SNF; los Green Bay Packers de Aaron Rodgers llegaban al Mercedez-Benz SuperDome para enfrentarse a los New Orleans Saints de Drew Brees quien recuperaba a Jimmy Graham después de una lesión que lo dejo fuera por un par de semanas.
Hasta el medio tiempo ambos equipos habían hecho un trabajo decente y se iban a los vestidores empatados a 16 puntos. Los siguientes 2 cuartos fueron totalmente de los locales; Brees termino el encuentro con 27 pases completos de 32 que lanzo, 311 yardas y 3 TD, mientras que Aaron Rodgers termino con estadísticas de 28 de 39 pases lanzados, 418 yardas, 1 TD y 2 picks.
Para el MNF se enfrentan Dallas Cowboys (6-1) y Washington Redskins (2-5), pero eso a mí no me interesa tanto como a muchos, lo que me urge es el partido de mis Patriots que se enfrentan de locales a los Denver Broncos de Peyton “Frente de Combi” Manning y su (todavía) celebrado record de pases para TD… Equis, el día que tenga 3 anillos de SB y 10 títulos de conferencia en 12 años como Tom Brady, me cuentan, mientras seguiré odiándolo poquito.
por Samia Barud :: @sambarud