La música que usualmente acompaña a las películas de terror ayuda a resaltar las escenas y las hace aún más espeluznantes, pero… ¡¿Una película de terror lanzada por una banda de Rock?! Quizá se nos podría venir a la mente el clásico de Michael Jackson, “Thriller”; “Sheena is a Parasite” de los Horrors, “Closer” de NIN, “White Wedding” de Billy Idol, “Kids” de MGMT, e incluso “Black Hole Sun” de Soundgarden. Pues en esta Noche de Halloween, Arcade Fire nos dio una gran sorpresa con un cortometraje titulado “Festi“, que sin lugar a dudas, puede ser catalogado como cine de horror con ciertos destellos de comedia.
La historia nos cuenta lo que al parecer es el cumpleaños número 27 de Will Butler (líder de la banda), quien junto a los demás integrantes y amigos lo están festejando. Es ahí cuando empiezan el misterio, ya que, después de tomarse una botella de vino tinto, Tim Kingsbury, miembro de Arcade Fire, es poseído por el espíritu de Jim Morrison, quien comienza una encarnizada persecución contra Buttler para matarlo. Así, la aventura de Will empieza; siendo testigo de multiples ejecuciones y fenómenos sobrenaturales.
En el video podemos ver las “actuaciones” de The National, Fleet Foxes, Peter Gabriel y el ex-guitarrista de Guns N’ Roses, Slash Hudson.
¡Vale la pena (de muerte) verlo! Aquí está para todos ustedes, “Festi“.
por @JoseManuelRadio