¡El clásico de otoño comenzó!
La serie final por el campeonato de la MLB entre los Gigantes de San Francisco y los City Royals de Kansas dio inicio anoche en el Kauffman Field de Kansas, y los de California se llevaron el primer partido de la serie con un marcador de 7-1.
Giants se adelantó rápidamente desde la primera entrada con sencillo de Pablo Sandoval y doblete de Hunter Pence, eso no fue lo peor, en la tercera entrada el pitcher abridor de Gigantes, Madison Bumgarner tuvo algunas dificultades, y aunque Royals tenía casa llena, se fue en blanco. Eso no iba a ser todo… En la cuarta entrada el abridor James Shields llegó con un hit de Michel Morse y agregó una carrera más para los de California, todavía tuvieron tiempo para anotar una 5° carrera y callar a un Kauffman Field pintado en su totalidad de azul, el cual no veía un partido de Serie Mundial desde hace casi 30 años.
En la séptima entrada Panik y Sandoval definieron un contundente 7-0 para Gigantes, el único punto acumulado para los locales fue gracias a Salvador Perez con un home run al jardín izquierdo.
Royals llegó invicto a la Serie Mundial, después de vencer en el juego de Comodines a Atléticos, Angelinos y Orioles en la post temporada. Hoy es el segundo encuentro de la serie y nuevamente juegan de locales, veremos si se pueden levantar de la penosa derrota frente a un Kauffman Field que sin duda tendrá otro lleno absoluto.
por Samia Barud :: @sambarud