Logo

#AhoraSuena:

“Definitivamente los 60’s debio ser mi época, pero bueno, ya que, aquí estoy”, comenta con cierta resignación sobre si mismo.

Una de las historias que acaparó los medios en el Reino Unido el pasado cierre del 2012, fue la de este talentoso adolescente de mirada profunda, que revela la seguridad y el impetú con el que a su corta edad (18 años) decidió dejar su vida de hastío en el medio de la nada para a saltar a los escenarios mundiales.

Fascinación y admiración ha provocado con su primer material este chico que comenzará a escribir sus propias canciones a la edad de 12 años. Con 17 fue elegido para presentarse en el escenario de debutantes en Glastonbury en el 2011 y el pasado año, además de lanzar su álbum debut, mismo que alcanzo la posición de honor del chart inglés, acompañó de gira a uno de sus ídolos musicales, Noel Gallagher.

Heredero de la tradición musical con la que por derecho se nace en la isla británica, sin ninguna pretención, el nobel compositor se declara fanático de The BeatlesOasisArctic Monkeys. La obligatoria comparación con el joven Bob Dylan de los 60s es inevitable, sin embargo, Jake Bugg tiene su propia personalidad. No estamos hablando de otra parodia más, de esas que abundan en este tiempo en que lo retro es cool, estamos frente a un artista que tiene lo más esencial y tan dificil de encontrar en esta epóca, alma. En estos tiempos modernos en que para la cultura pop todo es social-media, dubstep y shows de casting; Jake se desconecta del mundo y se cuelga su Gibson para practicar su blues entre covers de Robert Johnson y Johnny Cash.

Jake Bugg su primer material, disponible desde finales octubre pasado y sin duda seguirá dando de que hablar todo este 2013.

No le pierdas la pista a tráves de Resonancia Mundial y la programación de iWey Radio.

Te dejamos con el video oficial de Lighting Bolt, rodado en la ciudad de Amsterdam en los meses pasados.

Info